Has seguido al conejo, hasta la puerta de las chicas de al lado

Playboy una revista, pues no, estas equivocado, Playboy es una filosofía. Así contradecía Hugh Hefner a mucho de sus detractores desde su editorial para su revista, por que eso era, su concepto, su idea, su sueño, pero como surgió y como llego a convertirse en un símbolo de la contracultura a nivel mundial. Fue gracias a una mezcla de muchas cosas, chicas, buenos escritores y mucha libertad para mostrar, escribir, opinar, sobre cualquier tema, sin miedo a ser censurados. Por que entre mas ves, mas escuchas, mas lees, mas sabras, esto en cierta forma son parte de los principios de la filosofía playboy simplificados para las grandes masas.

Playboy cumplió un papel importante en la revolución sexual y para bien o para mal, según usted lo mire, en el papel de la mujer dentro de la sociedad moderna. La revista con el paso del tiempo se fue consolidando en un icono de la vida y cultura para hombres, pero siempre dentro de lo que cabe con una total dependencia de mujeres dentro de ella.  Hugh nació en Chicago en el hogar de una familia conservadora y metodista del medio oeste, según el mismo lo ha descrito en sus propias palabras.  El buen Hugh fue veterano de guerra y una vez de regreso a los Estados Unidos se graduó de una carrera por demás extrañas para la época, Psicología en arte, haciendo pocos después grados menores ( algo como técnico) en arte y escritura creativa, adicional ha esto empezó una segunda carrera de sociología, pero abandono a los pocos semestres.

Entro a trabajar en la revista Esquire como redactor, pero en 1952, después que se le negara un aumento salarial de 5 dólares, puso todo en una balanza y dijo hasta aquí va esto.  Entonces comenzó a pensar en que hacer y su mejor idea era crear una revista para hombres, pero no la normal revista vulgar y sin estilo. Algo  que uniera gustos refinados y bellas mujeres, con cultura y los últimos inventos. Una revista que lo mismo pudiera condesar una reseña de un artista de jazz o un festival, como mostrar a las mujeres mas atractivas de todos los tiempos. Y comenzó a recolectar el dinero, gracias a una hipoteca consiguió un prestamos bancario y de varios inversionistas consiguió alrededor de 8000 dólares, entre ellos su madre, que se los dio, no porque creyera que una revista con mujeres empelotadas fuera a tener éxito, si no porque creía en su hijo.  La empresa básicamente eran Hugh, su primera esposa Millie y el amigo de toda la vida Hugh, Eldon Sellers. Estos adquirieron las fotos hechas por Marilyn Monroe para un calendario que esta realizo en 1949, ya que pensaron que seria difícil convencer a alguien de salir desnuda en una revista completamente nueva. La cosa es que ellos estaba listos para lanzar Stag Party ( algo asi como fiesta de soltero en español). Pero llego una revista llamada Stag y les dijo donde usen es nombre los demandamos y fue asi que tuvieron que pensar en otro nombre y pensaron en nombres como Gentleman, Pan y Bachellor. Hasta que el bueno de Sellers dijo porque no Playboy y así, con ese nombre se quedo.

 

monroe-6_660_111912061736.jpg
La encantadora Marilyn la primera chica en aparecer en la pagina central de Playboy

 

La primera edición fue publicada sin fecha ya que Hugh no estaba seguro si habría mas, pero la edición fue un éxito de grandes proporciones, el publico enloqueció ante las famosas fotos de Marilyn y la primera edición alcanzo la cifra de 52000 unidades en su primer tiraje. Marilyn pese a ser la primera pagina central no fue llamada con el característico Playmate, ese honor correspondería a la modelo de enero de 1954 Margie Harrison y aquí cabe recalcar un error muy común en español al menos, usualmente llamamos a las modelos conejitas y esto es equivocado, las playboy bunnies o conejitas era las meseras de los clubes que pertenecieron a Playboy a partir de 1960, las chicas de las paginas centrales de playboy se denominan Playmates. Bien ya habiendo explicado este hecho podemos destacar en las que estuvieron en  sus paginas a la señorita Marilyn Waltz que es una de las únicas dos modelos en estar en la revista como Playmate en tres ocasiones distintas, Elizabeth Ann Roberts que estuvo en la revista en 1958 la cual poso para la revista a los 16 años causando que el buen Hugh fuera puesto en la cárcel, pero se comprobó que era la madre de la menor la que había mentido  y Hugh fue liberado.  En 1956 Marian Stanford se convirtió en la primera chica en tener la foto central con tres paginas, ese mismo año playboy tuvo su primera playmate no nacida en Estados Unidos la cual era danesa y le daba un aire muy de mundo a la revista, en el 57 Lisa Winters fue declarada primera playmate del año, un año después aparecerían los famosos datasheet con la información de la modelo, si esos que decían que cosas les gustan, que no, que querían ser etc.

En la parte literaria los 60 comenzaron la relación de playboy con la contracultura, en 1956 se publica en las paginas de la revista, the Crooked Man ( el hombre torcido) un cuento corto de ficción escrito por Charles Beaumont, mas conocido por ser uno de los guionistas originales de la dimension desconocida, la historia contaba la persecución a un hombre heterosexual en un mundo donde ser homosexual era la norma, esto provoco un escandalo y varios grupos de derechos civiles escribieron contra la revista y solicitaron boicotearla.  Hugh Hefner viendo esto decidió escribir una carta a modo de editorial donde indicaba que por que escribir ese cuento a lo inverso hubiera sido visto como algo reivindicador y tenerlo como fue escrito era criticado, en poca palabras  que si era malo perseguir a un homosexual por su orientación sexual en un mundo hetero, lo mismo seria de malo perseguir a un hetero en un mundo homo.  En 1953 se publica separada en tres partes la novela Fahrenheit 451 de Ray Bradbury una novela donde los libros son prohibidos y que el mundo es dominado por medios de comunicación que son los que manejan sus pensamientos, toda una premonición de donde esta el mundo en la actualidad.  La mosca muy popular por sus versiones cinematográficas también fue presentada por primera vez al mundo en las paginas de Playboy en 1957.   Durante estos años se tomo al conejo como símbolo. La revista sobrevivió la década, no el mismo caso del matrimonio de Hugh con Millie, que pese a que esta le había permitido ser infiel cuantas veces  quisiera llego a un punto de quiebre al final de la misma.

 

Los 60 fueron décadas de cambio, sobretodo en el ámbito sexual y playboy los abrazaba como propios. Las Playmates fueron sumándose una a una durante esta década, Ellen Straton apareció como primera Playmate del año, Tonya Crews que fue la Playmate de marzo del 61 tiene el trágico honor de ser la primera playmate en morir, ya que su deceso ocurrió en 1966 en un trágico accidente automovilístico, en 1963 Hugh es nuevamente arrestado esta vez por el editorial fotográfico de Jayne Mansfield bajo cargos de propagar la obscenidad pero el jurado no llego a decision siendo sobreseído de los cargos.  Christa Speck se convirtió en la primera Playmate del año no nacida en los estados unidos ya que la encantadora joven era oriunda de Alemania y tuvo gran éxito ya que años después fue elegida por fans y fotógrafos como la modela favorita de la primera década, pero Playboy rompía muchos tabúes no solos sexuales si no raciales en 1964 China Lee era la primera Playmate de descendencia asiática en la revista, su nombre real era Margaret, pero sus vecinos latinos le decían chinita, por lo que opto por China como nombre artístico y un  año después Jennifer Jackson se convirtió en la primera afroamericana en tener ese honor.  Sue Williams comparte muchos extraños honores como playmate, fue la primera en tener senos de silicona, fue la primera playmate en medir menos de 5 pies y de forma triste fue la primera playmate en cometer suicidio en 1969, la familia nunca aclaro las razones de por que paso esto.

A principios de esa década se abrió el primer Playboy club en la ciudad de Chicago y ahora si muchas de las conejitas que eran meseras terminaron siendo playmates y viceversa, muchas playmate sin trabajo encontraron puestos fijos de trabajo en los clubes.  La membresía en su momento costaba 25000 dólares anuales, pero solo el 21 por ciento de los miembros asistía a los clubes de forma asidua.  También en esa época Hugh adquirió la primera Mansion Playboy localizada en Chicago y donde muchas de las playmate, si no tenían donde quedarse podían pasar la noche, este Hugh tan caritativo.   En esa época se hicieron muy populares las entrevistas a personas de los mas diversos ámbitos engalanaron las paginas de Playboy personas como Miles Davis, tal vez una de las mejores entrevistas de todos los tiempos, Frank Sinatra, Malcolm X, Martin Luther King JR, Jimmy Hoffa, Salvador Dali, Jean Paul Sartre entre otros.  En 1968 Playboy publico El ahogado mas hermoso del mundo de Gabriel Garcia Marquez dándole un poco de reflectores al escritor Colombiano que después seria premio Nobel de literatura. Include me out un maravilloso estudio de Marshall Mcluhan sobre como la tecnología ha cambiado a la humanidad y la economía. Roald Dahl el escritor de Matilda, nos dejo una ficción llena de adulterio y sexo y como reaccionamos ante esto en Switch Bitch.

Los 70 fue la época de mayor auge de la revista, no había cosa mas hot en el mundo que una playmate, seguidas de cerca por las Azafatas de Panam.  En el primer año de la década Mary y Madeleine Collinson se convirtieron en las primeras gemelas en ser playmates, Liv Lindeland fue la primera playmate en mostrar el bello publico abiertamente en la publicación, ya que anteriormente esto era dejado a otras revistas de menor calaña pero los tiempos cambian y ya en ediciones posteriores Marilyn Cole seria la primera en hacer un desnudo completo frontal en la pagina central de la revista. En la edición del 20 aniversario Nancy Cameron tendría por primera vez una doble pagina central para conmemorar la ocasión.  Las hermanas

 

se convertirían en las primeras Playmates hermanas elegidas en diferentes meses y Jill De Vries seria la primera en firmar la pagina central para sus fans. Ahora en mi aporte a las panameñas desconocidas de la historia, tenemos el honor de indicarles que la primera Playmate de origen Hispano es Ester Cordet, la cual al momento de las fotos estaba casada y tenia un hijo de 4 años, honor a quien honor merece.

Durante esta época, las entrevistas con celebridades continuaron y muestras de esto son las que se llevaron a cabo con personajes como Roman Polansky, Ray Charles, Jack Nicholson, Tennesse Williams, Groucho Marx y hasta Jimmy Carter, en la cual dijo su celebre frase, he sido infiel muchas veces a mi mujer, pero en mi imaginación. Mientras Gore Vidal, el ensayista e intelectual publicaba su articulo sexo en la política, en el cual indicaba que los politicos trataban de controlar a muchos votantes a través de temas relacionados con el sexo ya sea  controlando o liberando según su necesidad y hacia quien iba orientado el discurso.  El novelista Norman Mailer fue enviado hasta Zaire para cubrir la pelea entre Mohamed Ali y George Foreman, este lo llamaría La Pelea y como diría posteriormente the New Yorker Un drama pugilístico tan atrapante con la realidad en que esta basada. En esa década la edición de Noviembre de 1972 se volvió una de las mas vendidas de todos los tiempos con mas de 7 millones, en gran parte por el gran trabajo en la calidad de la portada protagonizada por Lena Soderberg.

En los años 80 disminuiría un poco la popularidad de la revista, en parte por la creación de otras revistas que hacían competencia directa y en parte por el conservadurismo que se manejaba a nivel politico y social en los Estados Unidos para aquellos años, la década para Playboy comienza con la historia de Dorothy Stratten La cual había sido Playmate regular en 1979 y había sido nombrada Playmate del año en 1980, Estados Unidos la amaba, pero fue asesinada por su esposo a la tierna edad de 20 años, fue asesinada de 20 disparos ya que su esposo no quería separarse de ella ahora que se estaba convirtiendo en una mina de oro.  Lonny Chin fue la primera Playmate en tener su propio video, la tecnología estaba llegando a la revista y ellos intentaban ocupar el mercado del VHS y El Beta.  Simone Eden se convirtió en la primera Playmate hija de una Playmate su madre había sido en diciembre de 1960 y ella lo fue en febrero de 1989, hay cosas que quedan en familia.  Shannon Tweed fue la nueva playmate favorita de américa cuando falleció la carismática Dorothy, pese a que su carrera nunca fue de uyyy que artistaza le dio para salir en series como Matrimonio con hijos y Falcon crest y salir en la comedia ochentera de humor adolecente Hot Dog.  Karen Velez la puertorriqueña que llego a ser playmate en el 84 y playmate del año se caso con el archiconocido hombre nuclear Lee Majors formando una linda familia hasta su divorcio, su hija Nikki Majors poso para la pagina web de playboy en un especial llamado las hijas de las playmates.  Teri Weigel trato de dedicarse al cine regular, pero al ver que no había muchas oportunidades, llego a tener una prolífica carrera como actriz porno.  Katariina “Kata” Kärkkäinen  es talvez una de las playmates mas cultas de todos los tiempos, habiendo escrito 5 libros, siendo columnista en numerosos diarios y recordando su etapa como Playmate como una de las mas lindas  experiencias en su vida.  Petra Verkaik se convirtió en la primera playmate en tener su propia productora, para no andar dependiendo de playboy y así ella podia producir sus propios videos con otras compañeras y chicas de otras revistas. Dato curioso la primera Playmate que después saldría en guardianes en la Bahia no seria la popular Pamela Anderson sino la encantadora y glamorosa Ericka Eleniak.

A nivel cultural se publica una de las mejores entrevistas de la década en 1981 a John Lennon y Yoko Ono a un año de que fuera asesinado, unos años después se entrevista a Arthur C Clarke uno de los mas grandes maestros de la ciencia ficción a nivel mundial, autor de la aclamada Odisea del espacio, en una entrevista donde da picante detalles de su vida sexual.   Truman Capote nos trajo recordando a Tennessee un maravilloso ensayo sobre la vida, obra y pensamiento del recientemente fallecido, en ese momento, Tennessee Williams.  Joseph Heller nos presento un capitulo perdido de su novela Catch 22 bajo el titulo Yossarian sobrevive, que siempre es bueno leerlo en el contexto de la novela y no como un ente independiente, pero Playboy siempre se dio esas libertades creativas.  Playboy en 1989 hizo una de sus apuestas mas arriesgadas, hizo un editorial fotográfico protagonizado por La Toya Jackson, la hermana menos talentosa de los Jackson, por que fue arriesgado, por que La Toya, se había hecho un sin fin de cirugías para parecerse a su hermano Michael, entonces en contexto, hombres heterosexuales de 35 años en promedio, que es target de la revista, se verían atraídos por una mujer de cuerpo exuberante pero con la cara de Michael?, la apuesta les salió bien porque la edición vendió al rededor de 8 millones de copias.  Hugh se casaría en esa década con Kimberly Conrad en un matrimonio que terminaría en separación 12 años después y daría dos hijos mas a Hugh

 

 

Los años 90 comenzaron una serie de cambios Playboy, talvez decaía un tanto en ventas pero sus playmates eran mas populares que nunca, Pamela Anderson ostenta el record de mas apariciones en la portada con la increíble cifra de 12, la chica después de playmate seria la ayudante de mejorando la casa y después llevaría a nuevos niveles lo que es usar un traje de baño de una pieza, las tomas en cámara lenta nunca serian tan populares hasta que llego Pamela a la television,  El otro pimpollo de américa surgido en esa década es Jenny Mcarthy conocida además de por sus curvas por su sentido del humor bastante extraño, ha salido en innumerables shows de television y películas, quien no  recuerda su pelea de almohadas contra Pamela Anderson en una de las Scary Movies, fue además de esto novia de Jim Carrey por bastantes años, pero termino casandose con Donnie Wallberg en el 2014, Jenny es vocera en favor de las personas con autismo para una mejor comprensión de estos casos, tan linda ella.   La tercera reina de los medios era una rubia aun mas exuberante que las dos anteriores, la cosa mas cercana a Marilyn Monroe que encontrarías en tu vida, la señorita Anna Nicole Smith, voluptuosa como ninguna y burbujeante como champagne su carrera fue algo asi como hoy soy modelo de playboy, mañana son la cara de Guess, pasado me caso con un billonario, lamentablemente murió  por sobredosis y sus últimos días estuvieron envueltos en escándalos entre los que estaban la pelea por un billon de dólares de su difunto esposo, problemas de sobre peso y escándalos públicos.  Stephanie Adams, fue la primera playmate en apoyar abiertamente las causas LGTB y Jennifer Leroy fue la primera en mostrar un tatuaje en las paginas centrales, mientras que Gillian Bonner fue la primera con un piercing. En 1998, las primeras trillizas playmate tomaron el control las archiconocidas Dahm Triplets. De esta década surgió tal vez la mas talentosa de todas las Playmates por méritos propios la señorita Kelly Monaco, la cual ha ganado dos emmys diurnos por su actuación en el novelon gringo Hospital General. Por ultimo cabe recalcar que pese a la popularidad de las tres rubias tentaciones de al principio, en encuestas la playmate mas popular de esa década fue la señorita Karen McDougal, que usted debe conocer porque además de ser extremadamente bella, dicen las malas lenguas, que fue amante de The Donald no hace mucho tiempo, Oh Donald You Lucky Bastard.

En lo cultural el japonés Haruki Murakami, publica el Ataque de la segunda batería, un historia desde lo absurdo que mostraba que pese al paso del tiempo Playboy seguía siendo Radical en muchos aspectos.   Poco después se publico de Bog Man una oda al feminismo, sobre la infidelidad y lo que se aprende de ella, Margaret Atwood maravillo a muchos con esta historia corta, ahora pongan ustedes este tipo de temática en una revista como Playboy y verán que surrealista es el mundo.  Se presento una entrevista a Joyce Carol Oates una de las colaboradoras mas recurrentes de Playboy al momento del articulo había publicado nueves historias cortas y en esta entrevista toca temas como el proceso creativo y el significado de los nombres de los personajes.   Playboy como revista ya estaba muy golpeada en esa época, por la creciente pornografía en internet, hasta que en abril de 1999 Apareció Sable de la WWE en la portada de la revistas, llegando a vender un millón de copias y creando una prolífica relación entre ambas marcas que duro por años.  Años antes en el 95 la edición que incluía una extensa entrevista con Farrah Fawcet había llegado a las cifra de los 4 millones de copia demostrando que la gente de los 70 seguían siendo fieles a la rubia ambición.  Para esa época Hugh comenzó a vivir con una troupe de mujeres, que con el tiempo se convertirían en tres pero eso es mas adelante.

 

 

Pasaban las décadas y las playmates seguían sumando Playboy estaba a punto de llegar a sus 50 años de vida, para las celebraciones la señorita Collen Shannon seria la elegida para ser la playmate del cincuenta aniversario.  La moda física también cambiaba y Dalene Kurtis, se convirtió en la primera playmate con nada de vello púbico, algo que ahora es normal en esa época causo furor y hablamos de algo tan cercano como 2001.  se convirtió en la primera Playmate en haber ganado el miss usa y pese, en mi opinion, no ser tan bonita, se convirtió en una de las mas populares playmates de esta época. Esta es una década donde las Playmates seden un poco el foco a otras mujeres que sin ser playmates toman el protagonismo. Por ejemplo Playboy quería innovar y decide hacer algo arriesgado traer a las paginas de la revista en noviembre del 2009 a una persona celebre ya por derecho propio con una solida carrera en television y no solo eso si no casada y con 3 hijos, tendría éxito la formula que intentaban, pues si 225000 copias vendidas nos indican que la decision fue excelente y que Marge Simpson tenia los méritos para ser una de las mas famosas playmates de la historia.  Adicional a la encantadora Marge hubo tres chicas que tomaron el control de Playboy sin llegar a ser playmates como tal, estas eran las chicas que vivían con el bueno de Hugh en la mansion playboy Holly Madison, Bridget Marquard y Kendra Wilkinson hacían las delicias de los televidentes que seguían las vida de estas cenicientas kinky junto a su avejentado príncipe Hugh, las chicas al final de la década decidieron dejar la mansion, pero dejaron algunos de los ratings mas altos que programas del canal E han hecho en su historia.

Eran tiempo difíciles para Playboy, el internet los estaba anulando y en verdad la mayoría del dinero venia ahora de sus derechos de marca, que siguen teniendo un alto valor, que por la revista en un solo año se redujo dos veces el numero de ediciones de 12 a solo 10, los recopilatorios como las chicas del oeste, las chicas de la nieve etc, se hicieron mucho mas difíciles de conseguir y muchos clásicos ya son catalogados artículos de colección.  Pero Playboy intentaba seguir siendo relevante en cuanto a cultura he hizo una recopilación póstuma de la obra inédita de Kurt Vonnegut que incluía historias cortas y hasta una carta de cuando fue prisionero de guerra.  En el 2009 publican los manuscritos originales de Laura, la novela inconclusa de Nabokov en una movida editorial increíble que los hace seguir vigentes.   Chuck Palahniuk publica la inédita, en ese momento, Guts un cuento sobre lo violenta que puede ser la masturbación, bueno que esperan ustedes de uno de los escritores mas irreverente  de los últimos tiempos.

Por ultimo entramos a la década que esta en curso, playboy si sigue una fuerza como marca pero la revista ha perdido tanto subscriptores, como ventas en si.  Hugh se ha negado a vender la revista en multiples oportunidades y la misma paso a ser privada en el 2010, por un negocio entre Hugh y un holding que permitieron la compra de acciones.  En octubre de 2015 el CEO de la  empresa Scott Flanders tomo una de las decisiones mas polémicas de todos los tiempos y ojo que es playboy al decidir que la revista dejaría de presentar desnudos al no poder competir con la creciente ola de pornografía en internet al alcance de un click. Se retiraron además las caricaturas de la revista, esto volvia a Playboy mas cercano a vanity fair que a otras revistas de hombre en el mercado.  Pero en el 2017 Playboy dijo nos hemos equivocado y volvieron a los desnudos. Playboy en materia de licencias, productos e internet sigue siendo un negocio rentable, los 53 millones de visitantes por mes en su pagina web lo demuestran.

 

Ahora veamos algunas de las portadas y datos curiosos mas atrayentes de la revista.

 

Marilyn cover.png
La portada que inicio todo en 1953,  edición hecha en la cocina de la casa de Hugh. Marilyn y el nunca se conocieron en persona, pese a que la señorita Monroe representaba todo lo que Playboy pregonaba

 

Bikini.png
Junio de 1962, la primera vez que en Bikini aparecía en la portada de la revista, artística y de buen gusto, como los que quería representar la revista

 

Donna Michelle .png
Junio de 1964 Donna Michelle y la emblemática pose haciendo la figura del conejito. Hugh estaba pesando en esa pose desde hace rato, pero no había conseguido que nadie la lograra con resultados positivos,  hasta que Donna Playmate del año lo logro y pudo seguir sonriendo mientras posaba.

 

april 69.png
Lorna Hopper causo furor en abril de 1969, con su portada donde solo tenia una corbata, nunca una corbata lucio tan bien.

 

314772948_o
Barbi Benton es la version de la vieja confiable de Hugh, desde los 60 han estados juntos primero como pareja, luego como amigo. 4 veces portada de la revista, aunque nunca llego a ser playmate.

 

Joan Baaez.png
En Julio de 1970 Joan Baez demostró que tenia todo para ser playmate, aunque todos sabemos que fue una de las mas famosas cantantes folk. Esta edición incluía una increíble entrevista con la cantante.

 

 

darin.png
Darine Stern, se convirtió en la primera mujer afroamericana en tener la portada de Playboy causando furor en octubre de 1971

 

Farrah.png
Farrah Fawcett era lo mas sexy a los finales de los 70 y fue portada para Playboy en diciembre de 1978. Después como ya mencionamos volvería a la portada con 50 años y en una de las ediciones mas vendidas.

 

ivy league.png
Una de las ediciones mas polémicas en su época en septiembre de 1979, se presento la primera edición dedicada a las universitarias. Esto causo que ciertas asociaciones se quejaran por la cosificación de la mujer, las que posaron contrarrestaron diciendo, nadie nos obligo, así que no molesten. Esto fue la primera de muchas ya que anualmente se tiran ediciones como estas y especiales de solo fotos dedicadas a las universitarias.

 

goverment.png
Otra de las mas polémicas ediciones, Reagan acababa de tomar el poder y Playboy decide lanzar una edición con desnudos de funcionarias. El Washington Post,  critico duramente a la revista y dos mujeres de la marina que aparecían en la edición fueron enviadas a corte marcial.

 

46192341.cached
Otra edición polémica, la de agosto de 1989, acá se presentaron a 8 mujeres que trabajaban en empresas relacionadas con las bolsa de valores, un mes después 7 de estas mujeres habían perdido  sus puestos de trabajo, la octava siguió en su trabajo porque era amante del dueño de la empresa, esto ultimo es mentira pero suena bien como bochinche

 

Pamela.jpg
Esta es la primera de las doce portadas de Pamela Anderson para Playboy todo un record hasta el momento

 

46192341.cachedseinfeld
En la historia de la revista pocos hombres han tenido el honor de aparecer en su portada, siendo estos hasta el momento. Peter Sellers, Burt Reynolds, Steve Martin, Donald Trump, Dan Aykroyd, Jerry Seinfeld, Leslie Nielsen, Gene Simmons, Seth Rogen y Bruno Mars

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s